sábado, 20 de febrero de 2016

Bq - Toma de contacto con el soporte

Cuando surge un problema con una marca o con uno de nuestros terminales, lo que casi todos hacemos es o acudir a un foro o bien contactar con la marca, pero si la marca tiene un foro , pues mejor ir al foro oficial , - ¿ no ? .

En nuestro caso como el de otros compañeros,fuimos al foro oficial de Bq  :

http://www.mibqyyo.com/comunidad/

En este foro planteamos las dudas sobre nuestros terminales, al respecto de para cuando iban a dar soluciones a los bugs y lags de los terminales y tablets, el resultado simplemente fue eliminarnos los mensajes publicados

Enfadados, contactamos con el moderador de turno, el cual simplemente nos comentó que se eliminaban los mensajes porque nos quejábamos, simplemente por eso

Indignados con este tema, volvimos a protestar y la respuesta fue la misma, pero con una diferencia, fuimos expulsados, los casos como este se cuentan a cientos, usuarios expulsados de los foros de Bq simplemente por protestar , preguntar cosas que no les gutan o indicar un bug o problema en sus foros oficiales

De esta forma Bq trata de acallar las quejas sobre los problemas de actualizaciones con sus terminales y sobre todo acallar que la gente realmente está teniendo más que problemas con ellos, como se suele decir, un problema no existe si nadie habla sobre el, es la primera ley que se enseña en marketing y ellos aplican esta máxima al dedillo

Pero no solo aplican esto en sus foros oficiales, para nada ..... , este tipo de táctica es utilizada en todos los foros importantes , desde HTCMania, pasando por GSM Foros y hasta por los comentarios de periódicos importantes, en los cuales te encontrarás siempre a un community manager de Bq haciendo su "trabajo"


El trabajo de los mismos será pedirte primeramente tu RMA, "para ayudarte" , nuestro consejo es que jamás se lo des, esta es la forma que tiene Bq de controlar quien protesta e identificarlo, para luego utilizar todo lo que expongas en tu contra, de igual forma verás que este, te responde de forma superficial a tu problema, a la par, y de forma cuasi matemática entrarán varios usuarios a responderte y decir que su terminal va de lujo, que igual eres tu que no sabes manejar tu terminal y en definitiva a meterte caña y desvirtuar tu post, son lo qeu podemos denominar "Trolls interesados"

Los Trolls interesados, comenzarán a crear polémicas, decir qeu tu has estropeado el terminal y a intentar menoscavar tu credibilidad, de igual modo verás como el de bq de turno pone imágenes supeustamente de tu terminal sin tu permiso, dond ese podrá apreciar una supuesta placa sin identificación alguna de tu móvil, aludiendo de que esa placa es que mira como está

Según la LOPD, es un delito compartir un caso privado a través de un foro público y sobre todo pedir un RMA que es un dato técnico sensible en un foro igualmente público, dado que en temas como estos y más aun relacionados con terminaels móviles , la privacidad debe ser máxima, lejos de esto Bq incumple la LOPD y pide RMAs en un foro público cuando es ilegal hacer dicha cosa y vulnera ya no solo tus derechos como consumidor sino también tu privacidad y la confidencialidad de las comunicaciones  y no es más que una estrategia para saber quien es el usuario detrás de las quejas en un foro público, lo cual es guardado en una base de datos de Bq a nivel interno

Por ello en un primer momento, el contacto que debería ser el normal se convierte en una experiencia  para nada satisfactoria, posteriormente la experiencia en otros foros es también decepcionante al permitir por parte de muchos moderadores, que otros usuarios "falsos" arremetan de una forma maleducada contra las protestas, para que los bannen o cierren sus posts

Con este tipo de estrategias, consiguen por un lado que el usuario se "canse" , que ceda y que sus derechos se vean totalmente transtornados

Pero la gente evidentemente no se calla y como nota de color un hilo de un foro, donde se puede ver que los usaurios por decenas de quejan de la censurta de Bq y de como intentran callar las voces por la mala calidad de sus terminales y la incompetencia de su SAT o Servicio Técnico

ES IMPRESENTABLE :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=797921







No hay comentarios:

Publicar un comentario