Como casi toda la gente de la plataforma contra Bq, presenta RMAs referentes a HUMEDAD, pero lo curioso de todo esto es ver lo que desde sopore técnico dicen, lo cual cuando menos es grotesco o provoca la risotada fácil por no decir la verguenza total
Asi nos encotnramos con un caso, donde con total descaro le dicen a un compañero, que su terminal tiene calcificación, uno cuando lee esto en un RMA no para de reirse y es que los móviles de bq o bien son de composición osea o bien es qeu tienen cañerias por dond epasa agua cargadita de cal y se deposita solo en sitios puntuales
Veamos en esta fotografía de uno de los RMAs el cachondeo de este SAT :
Como se puede ver el terminal con HUMEDAD, ahora sufre calcificaciones .....
Esa es la respuesta de Bq a uno de tantos usuarios de nuestra plataforma , pero veamos más datos :
¿ Que és la calcificación según wikipedia ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Calcificaci%C3%B3n
Busquemos ahora calcificación en circuitos :
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=KqXIVvmMA6ap8wfNsaLIDw&gws_rd=ssl#q=calcificacion+circuitos
Busquemos calcificación en placas base :
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=KqXIVvmMA6ap8wfNsaLIDw&gws_rd=ssl#q=calcificacion+placas+base
Busquemos calcificación en smartphones :
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=KqXIVvmMA6ap8wfNsaLIDw&gws_rd=ssl#q=calcificacion+en+smartphones
Como se puede ver no existe la calcificación para ninguno de los términos relacionados comn un circuito , etc
No obstante los usuarios de nuestra paltaforma de denuncia han tenido que soportar ilógicas del grado de decirles :
- Calcificación es lo mismo que tener cal o que la sulfatación
- Que el aluminio se oxida
- Que la calcificación es en los conectores
- Que el sudor produce calcificación
https://www.facebook.com/groups/bqmoviles/
Realmente dantesco, no les parece, dantesco el panorama, pero no queda la cosa ahí, muchos usuarios han reportado imágenes de sus terminales abiertos, por ellos mismos o por técnicos donde no hay humedad de ninguna clase, donde el detector de humedad está completamente blanco o donde las fotos aportadas por Bq no tienen nada que ver con las que ellos mismos han obtenido, por negar la evidencia se han negado hasta videos grabados del propio terminal donde no hay ningún tipo de problema relacionado con la humedad
Pongamos ejemplos :
Imagen de bq de un Aquaris E 4.5 de un usuario afectado supuestamente por Humedad
El mismo terminal abierto por un técnico externo a Bq y fotografiado por la usuaria :
El terminal está en perfecto estado , pero Bq le dice que abone esto :
Cuando su pantalla funciona a la perfección y además no presenta fallos y de forma original el terminal se envió solo por un problema de batería : ( vemos el terminal funcionando perfectamente )
De igual modo al margen como en este caso , bq no se hace cargo de los destrozos provocados en la caja como en la aprte trasera del terminal , al margen de dejarlo inutilizado y destrozado, también le destrozan la caja y parte trasera y ponemso las fotos :
Imágenes en las que se puede ver que el terminal ha sido devuelto en pésimas condiciones y la caja envuelta en cinta de embalar de cualquier modo y rota , rasgada y con una raja de una cuchilla
Por todo ello, Bq se desentiende de terminales que indica "según ellos que tienen humedad" y dan por zanjado esto sin más discusión
Hay muchos usuarios en este punto, con los mismos problemas , usuarios con Bq Aquaris E5 , M5 , etc y todos han sido diagnosticados de HUMEDAD
¿ Qué cabe hacer en este punto ?
Divulgar el abuso y sobre todo denunciar, para ello has de hacer valer tus derechos como consumidor y que no violen los mismos con ilegalidades
http://www.ocu.org/
http://www.oficinadelconsumidor.org/
http://www.facua.org/
NO OLVIDES DENUNCIAR Y HACER VALER TUS DERECHOS CONTR AEL ABUSO DE BQ
De igual modo podemos ver que lo que Bq llama gama alta no llega para la OCU ni a gama media y lo podemos ver aqui :
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/test/comparar-moviles/results?sorter=&filter=N2926_marca~bq
Esa es la calidad real de terminales con materiales muy malos, y componentes de muy mala calidad , terminales como los Aquaris E5 plagados de problemas, que se estropean a los 3 meses y poco , con problemas de cobertura, tanto en datos como wifi, problemas de pantalla, de abteria y de recalentamiento
Pero la culpa es del usuario según Bq = HUMEDAD
En el siguiente artículo veremos los copia y pega de excusas que da Bq a los usuarios
Yo problema con Aquaris X5 se ha doblado pantalla en perfecto estado funcionando.Curvado el Chasis.No cubre la garantía según ellos por llevarlo en bolso o mochila y haber ejercido presión en otros casos iguales por ir en el bolsillo.En garantía hablan de compresión no de presión con sólo 2 meses y no reconocen fallo en la fabricación .
ResponderEliminarYo problema con Aquaris X5 se ha doblado pantalla en perfecto estado funcionando.Curvado el Chasis.No cubre la garantía según ellos por llevarlo en bolso o mochila y haber ejercido presión en otros casos iguales por ir en el bolsillo.En garantía hablan de compresión no de presión con sólo 2 meses y no reconocen fallo en la fabricación .
ResponderEliminarNo carga la batería y me dicen que hay humedad, cuando el movíl no se a mojado me piden 189€ por reparación son unos jetas!!!
ResponderEliminarNo carga la batería y me dicen que hay humedad, cuando el movíl no se a mojado me piden 189€ por reparación son unos jetas!!!
ResponderEliminarHola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
EliminarLo mande por fallos en la pantalla y me respondieron exactamente lo mismo que has expuesto sobre el M5. Son unos cara duras.
ResponderEliminarYo tengo un X5 y lo mandé porque al bajarlo de versión oficial se quedó la pantalla en negro y solo se le encendía el led de la batería al pulsar el botón de encendido y el diagnóstico es que está afectado por humedad. Me han mandado unas fotos en las que se aprecian unas pegatinas de lunares rojos que, por lo visto, son un chivato de la humedad. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto estas pegatinas son fiables? ¿Puede ser que con la calor se pongan rojas?
ResponderEliminarHola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
EliminarHola sufridos usuarios de BQ,
ResponderEliminarHoy he llevado personalmente mi terminal al SAT de la Diagonal de Barcelona
No puedo evitar comentar qué bonito local tienen, qué diseño!
Que ambientazo con gente entrando y saliendo con sus smartphones y tablets. Muchos con caras largas eso sí. Pero no importa! La diversidad de problemas que pueden presentar estos aparatos parece inagotable, y oir los comentarios mayormente despectivos de sus dueños es de lo más entretenido. Vamos que ahí he echado media mañana tan a gusto.
Bueno. Habiendo entregado el E4.5 para su revisión, me dicen que por problemas de humedad en placa, periféricos y demás( curiosamente no llega la humedad al logotipo) pues que el terminal es irreparable.
Aunque está en garantía, solo me ofrecen un descuento del 15% de descuento para la compra de otro BQ. Esa es su solución. Menudo chiste.
Pero si estas en una situación similar, no preocuparse que hay solución.
PROBLEMA: en mi caso el móvil dejo de funcionar por las buenas. No arrancaba. Es un móvil con menos de dos años (en garantía, repito) y el chaval que me lo ha recogido se ha sorprendido de su perfecto estado de conservación. Vamos, que lo he mimado mucho.
ANÁLISIS: del SAT de BQ me dicen que no funciona. Que es por humedad. Que es irreparable y que no lo cubre la garantía. Bueno pues chicos.. Tranquilidad.
Paso 1) De perdidos al río, abre el movil y examina si ves rastros de humedad por algun lado. Si incrédulo, no observas nada anómalo y el interior de movil esta como nuevo, sin oxidos, ni polvo, ni nada; sigue el paso 2.
Paso 2) Lleva el terminal a una tienda de reparaciones de móviles. No vale llevarlo al pakistaní de la esquina. Busca una tienda con experiencia para que le echen un vistazo y te digan si hay rastro de humedad que haya podido afectar al móvil. Ya verás como te dirán que no observan nada.
Paso 3) si sigues incrédulo ante el veredicto del sat de BQ. Busca en google: "bq humedad" ó "fallo bq humedad". Y oh, sorpresa!! Es lo que sueltan siempre para escaquearse de la garantía de sus smartphones.
SOLUCIÓN: si quieres evitar disgustos con aparatos de dudosa calidad, si prefieres no sentirte engañado con su SAT, sus mentiras y excusas de risa para no hacer frente y sus garantías de , y si por último, no te apetece abrir denuncias a la OCU y demás organismos por todo ello, huye de BQ.
Si esta solución no te parece adecuada, usa san google y hay denuncias conjuntas y demás grupos de gente cabreada con ellos a los que puedes unirte.
Buenas otro afectado y no quiero quedarme quieto. Voy a denunciar, se han reído en mi cara y eso va a ser que no.
ResponderEliminarseguiremos en contacto.
Hola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
Eliminarme acaba de llegar la respuesta de un bq M5 con 5 meses que dejó de vibrar y me dicen que es por problemas de humedad...me envían unas fotos que pueden ser de cualquier otro movil porque no veo el número de dispositivo, solo me mandan la foto del la clavija de carga y el "chivato" de humedad de un color rosa fosforito raro... les he mandado una reclamación y en función de lo que respondan iré a la oficina del consumidor a reclamar...
ResponderEliminarHola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
EliminarA propósito, ¿sabes por qué tu smartphone se llama Aquaris? Seguramente por la humedad que el servicio técnico detecta en los terminales en garantía. ¡Qué banda de sinvergüenzas!
ResponderEliminarHahaha me hizo el día tu comentario, después de un gran cabreo por justamente este mismo problema con mi Aquaris X5. Gracias.
EliminarBueno.
ResponderEliminarAyer recibí la noticia de quie mi Bq Aquaris X5 se había estropeado por humedad en el Interior. Los 8 teléfonos anteriores que he usado jamas han tenido este problema, Soy de Bilbao, quizás Bq debiera de vender sus terminales en el Sahara
Muy buenas.
ResponderEliminarSolicité la reparación al soporte técnico de mi dispositivo bq aquaris E4.5 porque dejó de funcionar el botón de retroceso a la semana de uso.
Leyendo en foros vi que era un problema común en este modelo y sin dudarlo lo mandé al servicio técnico.
Despues de llamar mas de 5 veces, por errores de información y soporte, correos electronicos que nunca llegaban etc...
al fin hoy consigo contactar.
Me dicen que el terminal tenía PROBLEMAS DE HUMEDAD y que debido a eso se producen todos los fallos que pudiera dar el dispositivo.
Si quiero recuperarlo tengo que pagar todos los costes, a pesar de estar en garantía, LAS HUMEDADES no están incluídas.
El dispositivo estaba impoluto y no recibió en esa semana de uso ningun tipo de maltrato, y mucho menos esas HUMEDADES destroza terminales de las que hablan.
Me envían dos imágenes de la reparación, en una se ve uno de los detectores de humedad parcialmente rosa difuminado, otro de ellos intacto, cosa que me parece muy extraña, les solicito el video de la reparación y me dicen que es propiedad de la empresa y que no me lo pueden enseñar.
Me siento avergonzado, estafado, y engañado, ademas aprovechan para hacerme "una oferta que no puedo despreciar" para la compra de otro terminal.
¿Alguien me puede ayudar?
¿Posibles "soluciones"?
Gracias. Un saludo.
David.
Hola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
EliminarHola,
ResponderEliminarTotalmente disgustada....Mi aquaris X5 comprado hace 5 meses no cargaba.....sorpresa tras 4 días en reparación?? HUMEDAD!!EXPOSICIÓN A LÍQUIDOS. No garantía....hay que pagar 160 euros!!INDIGNANTE!!!
Hola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
EliminarMe acaba de pasar justamente eso: no me cargaba bien y se descargaba muy rápido, pero al llevarlo dentro de la garantía al soporte técnico directamente me dicen que no se puede reparar y la única opción que me dan es "regalarme" un descuento para que les compre un nuevo móvil. ¡Tócate los cataplines!
EliminarMe acaba de pasar lo mismo con X5, alguien ha conseguido algo? Es por ir a consumo...
EliminarNo se si sera mala suerte en vuestros casos pero he tenido 3 bq, el 5.7, el e6 y ahora un M5.5.
ResponderEliminarDos de ellos pasaron por el sat de bq, el 5.7 se me salio del bolsillo mientras iba en la moto, tenia seguro a todo riesgo(9,95€) y no tenia reparacion, me enviaron el E6 nuevo a estrenar
Tras usarlo un año lo vendi y compre el M5.5 y me dio problemas en la camara trasera, decidieron cambiar la camara y la pantalla, el seguro a todo riesgo no lo utilizaron me lo cubrio la garantia.
Siempre me an tratado bien, supongo que es cuestion de suerte.
Lo mismo... un aquaris x5 comprado en febrero, y en agosto ha dejado de cargar...enviado al servicio técnico, me dicen que tiene humedad y no lo cubre la garantía. No se ha mojado en la vida. Reclamo y en atención al cliente me responden tiene daños por líquidos, efectivamente serán líquidos que se crean espontaneamente en sus teléfonos. Lo de aquaris era por algo...estoy esperando una segunda contestación y si no se soluciona habrá que reclamar en consumo. Es un teléfono de 200 euros y mi hija adolescente estuvo ahorrando muchos meses para comprarlo con toda su ilusión. Ahora tiene que andar con un móvil prestado gracias a esta estafa.
ResponderEliminarHola como quedo tu caso? Yo estoy igual! Conseguiste algo? Denunciaste al consumo?
EliminarHola
ResponderEliminarYo soy una afectada mas por la mentira de humedad! Y no pienso dejarlo asi! Por favor alguno ha conseguido algo al final? Ha denunciado el abuso a otros organismos? Estoy dispuesta a conseguir justicia!!!! Mi emails es 33octubre@gmail.com por favor los que seguis con el tema, contactadme para unirnos! Gracias
Hola como quedo tu caso? Conseguiste algo? Denunciaste?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo soy un afectado mas por la mentira de Humedad Y no pienso quedarme con los brazos cerrados.Tengo un M5.5 , de repente la cámara trasera deja de enfocar y salen borrosas las fotos y claro al estar en garantía lo llevo a Mediamarkt y me contestan que tengo que pagar 271.91 EUROS por que al tener humedad no cubre la garantía y jamas se me ha mojado el terminal y pido fotos para verlo me mandan fotos con pésima calidad y sin ni siquiera saber si es mi terminal. El terminal quitando del enfoque de la cámara el resto funciona a la perfección . Donde puedo denunciar?Deseo unirme a algún grupo para presentar una denuncia conjunta.
Hola, tengo el mismo problema que tu, lo lleve por la cámara trasera que por cierto es un fallo de hadware admitido por ellos y me dicen que no lo reparan por humedad y me dan 50€ de descuento para que me compre el nuevo móvil BQ. Como lo solucionaste? Denunciaste? Porque tengo pensado ir el jueves a Rivas a ponerles una reclamación y hablar con el responsable tecnico a que midan delante de mi la humedad porque la pegatina podía a ver venido ya mal mismamente de los almacenes donde los guardan
EliminarHola buenas otro que se suma al caso de la misteriosa humedad,el caso es que el móvil en cuestión de un mes iba cogiendo cada vez menos carga, más horas conectado al cargador y menos carga, hasta que al final solo funciona si lo tienes conectado, 5 meses tiene, respuesta del servicio técnico HUMEDAD, que puedo hacer? Gracias
ResponderEliminarHemos creado dos perfiles en facebook y twitter para protestar por el abuso de Bq.Hemos publicado post de este blog y seguiremos haciéndolo. Buscamos @NoCompresUnBq
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLleve mi bq M5,5 a arreglar porque no funcionaban las teclaa de abajo (las tactiles) y lei q era fallo comun de la marca. Y hoy me dicen q no lo van arreglar porque tiene HUMEDAD, cosa que es imposible por causas mias. Y me dicen que el arreglo sale mas caro que el propio movil...TIMADORES!! Reclamacion que se van a llevar!
ResponderEliminarLleve mi bq M5,5 a arreglar porque no funcionaban las teclaa de abajo (las tactiles) y lei q era fallo comun de la marca. Y hoy me dicen q no lo van arreglar porque tiene HUMEDAD, cosa que es imposible por causas mias. Y me dicen que el arreglo sale mas caro que el propio movil...TIMADORES!! Reclamacion que se van a llevar!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl igual que a otros usuarios, mi BQ M 5.5 un día, con 6 meses, dejó de funcionar, no se encendía y en le servicio técnico me dicen que es por HUMEDAD y eso no lo cubre la garantía. El móvil no se había mojado en absoluto.
ResponderEliminarEl colmo del descaro es que dicen que me hacen una rebaja para comprarme otro. Te timan y encima se burlan...una pena porque era una empresa española y quería apostar por ella. Al final no hice nada, agunatarme y comprarme un mólvil de otra marca. ¿Hay lago efectivo para reclamar?
lo mismo me paso a mi en el 2015 con mi BQ E5 FHD, sol 6 meses y no le cayo ni una gota de agua y me contesta con el tipico mensaje ademas me dicen que aunque no se haya mojado puede ser por condensacion al dejar el movil en la mesita de noche al irnos a dormir. de risa o de estafa??..Que pasa que hay que meter el movil en una caja hiperbarica para que no le afecte la humeda y presion ambiental
ResponderEliminarA mi me acaba de pasar lo mismo con un aquaris M5. Estoy indignada, porque hace un año me pasó con un bq de mi hijo y me lo creí. Incluso me enfadé con el porque el juraba y perjuraba que nunca se le había mojado. Tenía el teléfono 3 meses. Pero ayer cuando vi el correo electrónico que me mandaban por mi M5 y vi las fotos, era exactamente lo mismo que me dijeron hace un año con el de mi hijo, incluso alguna de las fotos era la misma. Y ahí fue cuando se me ocurrió mirar en internet y veo que pasa cada vez que se estropea un bq. Me gustaría que alguien me dijera como puedo reclamar o si alguien con su reclamación consiguió algo. Mil gracias
ResponderEliminarLo mismo me ha pasado a mi. Una pequeña fisura en la pantalla, lo envío al servicio técnico oficial, escribo en formulario que me conserven los datos y archivos...me contestan que HUMEDAD!!! que si quiero comprarme otro... A eso le llaman presupuesto de reparación (o lo tomas o lo dejas!) pido que me devuelvan el aparato. Y resulta que me lo han devuelto en blanco!!! Todos mis archivos y contactos borrados!!! Esto es una indefensión total! Qué estafa tanto en los materiales que fabricación como en el servicio posventa! Qué podemos hacer ante esta tomadura de pelo?
ResponderEliminarUno más estafado por BQ. Aquaris M5, un año justo de uso, no se ha mojado NUNCA, y el diagnóstico es corrosión por humedad, irreparable y no cubierto por la garantía. Son unos ESTAFADORES
ResponderEliminarUn x5plus menos de un mes de uso, deja de funcionar la cámara y lo mismo humedad. Aposte x ellos por ser empresa española pero una y no mas me volvere a samsung. Lo mejor de todo es que lo financie y ahora tengo que estar 2 años pagando un movil estropeado. Denunciare a OCU
ResponderEliminarOtro afectado más. Un poco màs de un año y en garantías y servicio técnico pues dice lo que a la mayoria, HUMEDAD..
ResponderEliminarEs evidente que cuando más nos duren los móviles menos móviles compraremos y por ende menos ingresos tendrán las empresas como bq. Así es el ser humano
Otro afectado más. Un poco màs de un año y en garantías y servicio técnico pues dice lo que a la mayoria, HUMEDAD..
ResponderEliminarEs evidente que cuando más nos duren los móviles menos móviles compraremos y por ende menos ingresos tendrán las empresas como bq. Así es el ser humano
¿Existe algún SAT externo a BQ que pueda certificar esta falsedad de la humedad? Quizás podríamos acudir todos en masa y hacer una denuncia conjunta
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarYa veo que hay varios usuarios afectados con este tema, pero una cosa que quiero comentar, sin discutir que a ninguno se le haya mojado el teléfono, pero creo que somos casi todos que entramos ya directamente en el baño con el telefono y ademas nos duchamos dejando este en el baño, y es mas que probable que la propia humedad que se genera en el baño mientras nos duchamos y dejamos el telefono para escuchar musica de estos signnos de humedad que el propio SAT de BQ detecta a traves de los "chivatos" que tienen los telefonos que reaccionan poniendose en color rojo.
Que conste que no defiendo a la marca, pero es un factor que igualmente deberiamos de tener en cuenta.
Por si no lo habiais leido os dejo este post que he encontrado:
Eliminarhttp://www.elconfidencialdigital.com/dinero/BQ-ofrecera-afectados-telefonos-humedad_0_2870112962.html
Me pasa lo mismo que a todos, algo sobre una denuncia conjunta? Tengo un m5.5
ResponderEliminarQue vergüenza BQ
ResponderEliminartengo mi movil bq 2 meses , esta en garantia , el movil se apago de repente y ya no iba la aplicacion de la camara, ya expuse mi problema aqui , en fin habia leido muchos foros donde acusaban a bq de estafadores por lo mismo que me acaban de notificar, que mi bq se ha mojado??????? jajajajajaj y me envian fotos jajajaj me parto , mirar tengo un dia tan jodido familiarmente que estaba leyendo el email y me estaba partiendo el nabo , por que ya lo habia visto infinidad de veces en foros , lo que pasa es hasta que no le toca a uno no se lo cree , os aseguro que mi movil no se ha mojado , ni golpeadao ni nada por el estilo , trabajo en una oficina y el movil esta en el cajon , para hacer deporte uso un mp3 y ala playa ni he ido aun.....es que es increible.......no se si se os ocurre donde puedo reclamar , incluso estoy pensando en denunciar aunque es tonteria , es su palabra contra la mia y ya se encargaran ellos de mojarlo en todo caso .... pero bueno haber si ha alguien le ha pasado algo similar por que no se siquiera si puedo recuperar el movil , ellos solo me mandan un presupuesto que vale incluso mas que el movil ajjaja es pa flipar , y que tengo que hacer para recuperar el movil por que el movil iba , solo era la camara la que se detenia ....en fin.....solo me queda recurrir a mis contactos ciberneticos y blogs de telefonia para que hagan de esto un caso mas de los miles que circulan por internet y que gente que esta buscando un movil y vean casos como este se lo piensen antes de comprarse un bq , la publicidad va a ser bonica ...... voy a dedicar todas las horas que pueda , y ahora tengo muchas libres en intentar llegar a las mas personas posibles para que jamas se compren un bq , alguien ha hecho una denuncia o algo?? ya no se puede firmar ni el la pagina de change org
ResponderEliminarpues gente... yo flipo al leer estas cosas... yo tengo un E5 desde hace 3 años, mi hermano mayor otro, mi tio un E4.5, mi hermano pekeño un Uplus, mi colega berto otro E5 que ya ha renovado por un Xplus... etc etc y TODOS encantados con su teléfono.. a mi hermano le dejo de detectar la sim, y en 10 días le tenia de nuevo en casa reparado sin pegas, al poco otro problema, se lo volvieron a reparar con la garantía, y hasta hoy sin problemas...
ResponderEliminardesconozco si las demás marcas hacen lo mismo, pero tengo entendido que si... pero que el sat de bq sea una estafa manifiesta lo pongo en duda... no digo que no le hechen morro, pero habrá ke ver tb el uso que le da cada usuario al móvil, todos juran que no se han mojado y ni golpedao, pero habría que verlo, como el ejemplo de la ducha que le puede costar el móvil a cualquier fabricante...
yo creo ke BQ ni es tan malo como le ponen ni tan bueno como se venden.. me parecen móviles económicos, equilibrados y fiables, adecuados para la gran mayoría de usuarios...
no se si con un zte, o un lg o huavey de gama baja la gente tiene mejores resultados, pero por lo k yo se para nada...
asi ke bueno, me parece bien que defendáis vuestros derechos para mejorar la atención en general, pero me parece excesivo demonizar la marca cuando tiene taaaantos y taaaaantos usuarios satisfechos, ke evidentemente no se hacen notar tanto como los insatisfechos...
yo compre mi primer BQ por recomendación de otros usuarios, y a dia de hoy yo tb lo recomiendo, que te puede salir malo y te vacile el sat? pues bienvenido al mundo real de las garantías fraudulentas, almenos bq creo que mas o menos se porta con las garantías, al menos no peor que samsumg y Lg por ejemplo... un saludo
tb he conocido gente que reniega de los Bqs, ke salen malos, etc etc, casualmente muchos son gente que cambian de móvil cada año porque les revientan, no les cuidan y esperan que sean indestructibles,
Hola. Yo también estoy súper disgustada con bq, no volveré a comprar otro en mi vida. Llevé mi teléfono bq A4, al servicio técnico porque no cargaba bien, y estaba en garantía aún, el teléfono funcionaba perfectamente, y a los días me llaman diciendo, que efectivamente está mal lo de cargar, y que lo cubre la garantía, pero que no me lo arreglan porque los marcadores de humedad están marcados, por lo que dan el teléfono por irreparable, cuando jamás a ese teléfono le ha caído agua, y me dicen que puede ser de la humedad del ambiente, sudor, etc les digo que jamás le ha caído agua a mi teléfono y que eso no puede ser, y que además funcionaba a la perfección, que me cambie lo de cargar y que me lo devuelvan, y me dicen que no le cambian nada por lo de la humedad, que si quiero q me cambien el conector debo pagar la reparación de humedad,y me mandan un presupuesto de 128eu. Una vergüenza.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarA mí BQ x5 se le fue la semana pasada la corbertura ya no volvió a piar corbertura ni aplicando el enlace oficial de BQ haciendo el hard-reset
Pues bien , móvil enviado al BQ todavía con garantía y qué sorpresa !
Garantía no aplicable por daños por humedad
Siempre he cuidado al móvil , ni un arañazo , le puse protector de pantalla y funda
antes de encenderlo por primera vez y por su puesto no se mojo nunca
Añado que vivo en el centro de España y aquí humedad más bien poca !
Visto lo visto soy una víctima más de los humedales de BQ
Hola,
ResponderEliminarsoy otra víctima de BQ. En el mes de Julio, con el teléfono todavia en garantía, lo llevé a reparar porque se apagaba solo. El servicio técnico de BQ me dice que és un problema de bateria y me la canbian. Hasta aquí ningún problema: me llevo el móvil de vacaciones. A mediados de septiembre, tan solo mes y medio después de reparado el teléfono se pone a vibrar sin parar y no dejando abrir ninguna aplicación. Lo vuelvo a llevar a reparar y el servicio técnico me dice que tiene un problema de humedad y que no me lo reparan. Es imposible que el teléfono haya cogido humedad, mi mujer que es quien lo usa es extremadamente cuidadosa con el. En su deseo de fidelizarme como cliente me ofrecen un Aquaris X por 221,24 €. Les digo que se lo metan por donde les quepa y que me devuelvan mi teléfono. Esta tarde he ido a recogerlo y cuando he llegado a casa, cual no ha sido mi sorpresa cuando lo he puesto a cargar y lo he puesto en marcha y el teléfono funciona perfectamente, ha dejado de vibrar y se deja configurar sin problemas. Insisto en que al teléfono no le ha entrado ningún líquido y menos desde que en julio le canviaran la bateria. El único líquido que puede tener dentro es el ácido de la bateria estropeada.
Todavia estoy flipando. O bien el servicio técnico no limpió de ácido las tripas del móvil cuando le canviaron la bateria, o los técnicos no tienen ni puta idea de cual ha sido la averia o directament ha habido mala fe y me han querido colocar un móvil nuevo haciéndome creer que se ha averiado por culpa mia. Vergonzoso en cualquiera de los casos. No se por cuanto tiempo seguirá funcionando, pero lo que es seguro es que con el próximo móvil que compremos no daremos de comer a BQ. Esta gente no nos vuelven a tener de cliente en la vida. A la mierda BQ, a darle de comer a los chinos.
Salut
Uno mas que uno al carro de estafados por BQ. Deja de funcionar las pulsaciones en pantalla. Pero el movil enciende, carga etc es solo el táctil. Bien, lo mando y a los 20 días de mandarlo "daños irreparables por líquidos, sin garantía" y me ofrecen uno nuevo más caro de lo que me costó el original!!! estamos locos?? Me estafas y ahora quieres que te compre otro.... Nunca se mojó ni le entro líquido , nada.. pero dicen que como su detector sale en rojo, pues ala te jodes y te quedas sin tu movil de menos de 6 meses.
ResponderEliminarEn fin, BQ el primero y el último
Hola compre un movil bq, al día siguiente lo llevo a mediamark donde lo compré. Lo envian al sat de bq, y bq me informa que mi movil presenta corrosión por humedad, y me piden mas por la reparación que lo que cuesta el móvil, ni mediamark ni bq se hacen responsables.
ResponderEliminarOtro más,me acaban de presupuestar 150 euros por reparación, no cargaba y alegan humedad con unas fotos que parece que me he dedicado a sumergir el teléfono durante el mes y medio que tiene!!y por supuesto no le ha caído ni gota
ResponderEliminarMi bq aquaris 4.5 funcionaba las mil maravillas y de hecho mi sansumg galaxy y funciona fenomenal y mira el mate que le dí si es que cada vez los hacen mal a posta para que vayamos comprando de dispositivo cada 6 meses
ResponderEliminarsimplemente lamentable justo casi cuano estaba por cambiarme a un xiaomi 9 va y se me casa el dispositivo antes de hora y ahora tengo que tirar del bluetacks pero no todos pueden saber lo que es el bluestacks y verse sin teléfono móvil como el fín del mundo
dicho esto me despido y espero que me arreglen en tema todo empezó hace como unos días simplemente no cargaba ni se enciende y pues nada pues ajo y agua supongo