sábado, 20 de febrero de 2016

Bq - Servicio Técnico

Cuando hemos tenido un problema ténico con un terminal es de lógica proceder a cotnactar con el servicio técnico de la marca, máxime si este se encuentra en garantía, la garantía legal es de 2 años y esto es Ley

En el caso de Bq, ellos hacen su propia garantía al margen, aprovechando los agujeros en la legalidad actual, entre esos agujeros en la ley, argumentan, que su garantía se invalida si ellos dicen que el terminal tiene HUMEDAD .....

Todos estariamos de acuerdo en que un terminal si se cae en el agua, es problema del usuario, podría ser por descuido, accidente o muchas cosas, pero el término HUMEDAD, adquiere un nuevo significado con Bq, lo cual relataremos a continuación, pero antes prosigamos

Cuando se contacta a Bq y se expone el tema, te envian un correo y te empiezan a dar consejos, los cuales son muy conocidos pero qeu no resuelven el problema, después t epiden fotos, datos e incluso videos

Tu amablemente les cedes dichos datos, posteriormente a dar esos datos te abren un RMA para reapración o revisión del técnico, una compañía como SEUR o Correos Express recogen el terminal en tu casa, como hacen todas las compañías, Acer, Lenovo, Samsung, etc

Al cabo de unos dias te contactan y te dicen cual es el problema y si tiene coste "según ellos" o no

Una vez realizado esto, hay dos formas de proceder, aceptar el presupuesto o que te devuelvan el terminal previo pago de la devolución a través de la compañía de transportes

Seguramente te estarás preguntando que es eso del presupuesto, si el terminal está en garantía , es simple, si ellos detectan "HUMEDAD" o algo similar no te reparan el terminal y proceden a indicarte que debes aceptar un presupuesto "elevado" para que te devuelvan tu terminal reparado

Tu como otras decenas y cientos de personas afectadas dirás ..... , mi terminal no se ha mojado, ellos te dirán con un copia y pega, no tenemos conocimiento de como ha llegado ahí la humedad, pero esto no está reflejado en nuestra garantía por tanto si no acepta el presupuesto el teléfono no podrá repararse

En los RMAs que envian, se procede a indicar cambios de piezas que en realidad funcionan y cosas totalmente absurdas, con presupuestos elevadísimos de más de 126 o 170 euros para reparar cosas que en realidad, .....nunca han fallado

Los casos son múltiples, hay cientos de personas a las que se diagnostica HUMEDAD en sus terminales, misteriosamente hay una pandemia de HUMEDAD en los terminales de Bq la cual, - como no -  invalida la garantía

Tu, como nosotros, te sentirás totalmente indignado, lo cual es lógico y te dedicarás a denunciar tu caso por foros, a través de Bq y ellos te responderán con otro copia y pega y asi eternamente, tenemos muchísimos casos de personas con terminales de 300 euros y apenas un uso de 3 meses, mucha gente con el mismo diagnóstico, HUMEDAD

Destacar el caso de una compañera de la paltaforma de afectados en Facebook que le llegaron a mostrar imágenes de un terminal con una placa totalmente como corroida y cuando ella abrió el suyo este no presentaba dicha corrosión, de igual modo le indicaron que habían cambiado la batería y esta jamás fue cambiada , más adelante te contaremos como funciona el aluminio frente a la corrosión como los circuitos, lo cual dista de lo que dice el RMA y mucho

Pero los casos de este diagnóstico se multiplican y lanzando una breve búsqueda en Google podemos obtener muchos resultados :

Bq humedad:

https://www.google.es/search?q=bq+malata&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=xZPIVomQIseyUYP0lIgN#q=bq+humedad


Bq roto por humedad :

https://www.google.es/search?q=bq+malata&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=xZPIVomQIseyUYP0lIgN#q=bq+roto+por+humedad


Bq servicio técnico penoso :

https://www.google.es/search?q=bq+malata&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=xZPIVomQIseyUYP0lIgN#q=bq+servicio+tecnico+penoso


Bq no respeta la garantía :

https://www.google.es/search?q=bq+malata&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=xZPIVomQIseyUYP0lIgN#q=bq+no+respeta+la+garant%C3%ADa


Al ir buscando diversas posibilidades podreís ver la enorme cantidad de personas afectadas por excusas como la "HUMEDAD", entre otras cosas

En el siguiente artículo vereís los argumentos "técnicos" de esta gente para no reaprar móviles en plena garantía y con apenas unos meses de uso



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